Consejos sobre Imagenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos sobre Imagenes

Mensaje  El moe el Vie Abr 11, 2008 2:01 am

Imágenes Bitmap

Al digitalizar imágenes, lo principal es saber para qué y a donde se van a utilizar, así se determina el tamaño y la resolución desde un principio. Si se encuentra uno con una mala digitalización, lo mejor es redigitalizarla en vez de tratar de corregirla.

Trata de mantener las imágenes lo más cercano al tamaño final, no mantengas la imagen utilizada en un cartel de 28 X 46 pulgadas, en un folleto pequeño, es mejor hacer una copia más cercana a las dimensiones del Layout, esto ayuda al tiempo de salida en una máquina de alta resolución. Al manipular la imagen, puedes hacerla más grande horizontálmente, distorcionarla verticalmente, rotarla, etc. trata de hacer estos cambios en el programa original (Photoshop o Painter), no lo hagas en el programa de Layout (QuarkXpress o PageMaker) si no quieres que el service bureau te cobre por más tiempo al imprimir el film.

La resolución puede envolver cualquier cantidad de cálculos matemáticos, pero en general se puede utilizar una imagen al 100% el tamaño final a 300 dpi, con esto se puede lograr una impresión de 150 lpi, aunque por lo general se imprime a 133 lpi.

Si se creó una magnífica ilustración en Photoshop, Painter o PhotoPaint para la Red (Internet) de 3 por 5 pulgadas a 72 dpi que es la resolución perfecta y la compañía solicita un cartel de 24 por 36 pulgadas a 300 dpi, aquí hay un pequeño problema, que no se resuelve con solo amplificar la imagen a las dimensiones requeridas, porque la imagen se transformará en algo totálmente horrible (baja resolución). Por eso cuando se diseñe para la Red, se tiene que dejar una copia a alta resolución, por si la compañía quiere imprimirla en otro medio.

Ya que se tiene la imagen al tamaño y resolución correcta, el siguiente paso es saber a cuantos colores se imprimirá. No es nesesario utilizar una imagen de color si solo se requiere en blanco y negro.

Una imagen a color recién digitalizada es RGB (Red, Green y Blue) que es la forma en que las scanners transforman los colores a tu computadora, por lo tanto no sirve para imprimir porque los impresores utilizan CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Black). Entonces se tiene que hacer la conversión de RGB a CMYK, con la consecuente degradación de color, en RGB los colores se ven brillantes, perfectos, pero cuando se convierten a CMYK baja la saturación, aunque esto es solo en la pantalla, tienes que checar los verdaderos valores de cada color, por ejemplo los amarillos puros tienen que ser 100% Yellow, el rojo 100% Magenta y 100% Yellow, etc., solo así se logrará una impresión lo más cercano posible a la imagen digitalizada.

Regularmente se imprimen dos o tres colores Pantone, cuando esto suceda puedes convertir tus imágenes a grayscale para despues lograr duotones o tritones. Estas imágenes se guardarán como EPS para conservar los colores Pantone. Es muy importante que se utilicen los mismos números de Pantone en el programa final (QuarkXpress, Illustrator, Free Hand, Page Maker, etc.) así la separación de color estará correcta.

Cuando sólo se imprima un color o grayscale, es preferible guardar la imágenes en TIFF, el documento es más pequeño que un EPS, además en el programa final (QuarkXpress o PageMaker) le puedes designar un color diferente, como un Pantone. Recuerda que una imágen TIFF le tienes que asignar un color en el "background" (White), para que se vea bien, no escojas "none".

Si se van a intercambiar imágenes entre plataformas (Mac a PC) recuerda adicionarle la extensión correspondiente: .TIF, .EPS, .BIT (flor.EPS).

Una importante nota es que cuando se digitalize una imagen ya impresa (cuidado con el copyright), se digitaliza la roseta de impresión, creando moiré (patrones indeseados) y cuando se reimprime la imagen se notan esos patrones. Algunas Scanners tienen una funsión "descreen", que tratan de arreglar este problema, también se pueden utilizar diferentes filtros en Photoshop para corregirlo.

Si se va a utilizar texto y se pretende imprimir sobre papel, no se recomienda hacerlo desde un programa "bitmapped" como Photoshop o PhotoPaint, es preferible hacerlo en un programa de edición como QuarkXpress o PageMaker. Si se quieren hacer efectos de sombreado o profundidad, sí se pueden hacer en un programa como Photoshop, pero siempre tomando en cuenta la suficiente resolución.

En el mundo de imágenes hay diferentes formatos

EPS
Encapsulated PostScript.

Illustrator, Freehand y Corel Draw son Vector-based EPS. Documentos Vector se pueden reproducir a cualquier tamaño sin perder resolución.

Si se requiere intercambiar documentos Vector entre diferentes plataformas Mac a PC o viceversa, es mejor convertir las Fuentes a outlines para evitar problemas, ya que cada plataforma maneja de diferente forma las Fuentes.

Photoshop EPS (CMYK, Duotones y Clipping Paths) son imágenes Bitmap, si se imprimen a un tamaño mayor a la resolución posible se crearán imagenes de mala calidad, por eso es bueno utilizar 300 dpi al 100% la imagen final, de esta forma se asegura una buena impresión a 133 ó150 lpi. No utilizar "transfer function" para halftone screens en Photoshop EPS, la Imagesetter determinará estos valores.

Al utilizar clipping paths trata de utilizar la menor cantidad de puntos posible, porque se puede crear error PostScript al mandar a Linotronic o Scitex o cualquier otra máquina de alta resolución.

TIFF
Tagged Information File Format

Photoshop, Corel Paint, Painter guardadas como TIFF son imágenes bitmap.

El formato TIFF es más pequeño que el EPS, además si se quiere intercambiar entre plataformas es ideal.

Al igual que EPS bitmap no se utilize a un tamaño mayor a la resolución posible.

En QuarkXpress NO utilizar TIFF con el background None, esto crea una orilla serrotada alrededor de las imágenes, escoge White background. Si quieres que la imagen "flote" en el Layout, utiliza clipping paths.

GIF
Graphic Interchange Format

Son gráficos bitmap utilizados para el Interner, se utilizan sólamente 256 colores (216 Web Safe). No son buenos para separación de color a alta resolución, al ser utilizados online, deben ser lo más pequeños posible, aunque utilizan un método de compresión sin pérdida de calidad, al bajar una imagen a tan solo 256 colores pierde una gran sección cromática, se utiliza regularmente cuando se tienen colores planos, sin degradados.

JPEG
Joint Photographic Experts Group

Como el formato GIF son excelentes para el Internet, este es un método de compresión con pérdida de calidad, no es aconsejable para impresión de alta resolución, cada vez que se reutiliza una imagen JPEG se pierde más y más calidad. Una imagen con gran variación de colores es buen candidato para utilizar este formato.

PICT

Imágenes en blanco y negro o color, se utiliza mucho en el mundo Mac, pero no son buenas para utilizar en Imagesetters.

BMP

Windows Bitmap .BMP
Imágenes para plataforma PC

Fuente : http://www.vecindadgrafica.com/imagenes.html

El moe
Admin

Cantidad de envíos : 88
Edad : 29
Localización : Oaxaca
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario http://elnarcograficante.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos sobre Imagenes

Mensaje  the shaka el Dom Abr 20, 2008 11:45 pm

uffff que webaaa me dio leer todo eso pero es interesante

aunque algunas partes me las salte por que no entendia muy bien Shocked

jajaj lo que es no tener nada que hacer

the shaka
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.